Registraban chavitos “fantasma” en Estancias Infantiles

0

En el proceso de levantamiento del Censo de Bienestar en Durango se detectó que existen por lo menos mil niños “fantasma” inscritos en las estancias infantiles que recibían apoyos de la anteriormente llamada Sedesol, señaló Gustavo Pedro Cortes, coordinador regional de programas sociales de la Secretaría de Bienestar.
“Ya estamos cerca de la erradicación de los recursos de los nuevos programas, el caso de los censos que se estamos en la fase terminal, digamos de su elaboración, viene un proceso de verificación y hay la entrega de la tarjeta”, dijo.
Detalló que existía un padrón de niños, que surgió de la lista de asistencia de las guarderías que recibían apoyo federal, pero al momento de corroborar los nombres no se pudo localizar a mil niños de los 8 mil que estaban registrados en el municipio de Durango.
Agregó que se encuentran en alrededor de un 90 por ciento en cuanto al Censo de Bienestar y a mil niños no los han podido encontrar, lo que significa que “había recurso que se entregaba y no se gastaba bien”, por eso se está llevando a cabo la verificación de los nombres. 
Lo que sigue es dispersar las tarjetas para que los padres de familia reciban el apoyo y decidan a qué guardería van a llevar a sus hijos. El programa estará brindando a los padres de familia 800 pesos al mes por niño, concluyó.

Leave A Reply