Niño creó una mejora al tratamiento del cáncer de páncreas

0

Niño creó una mejora al tratamiento del cáncer de páncreas

Con tan solo 13 años y originario de la ciudad estadounidense de Portland (Oregón), un chavo ganó el concurso ‘3M Young Scientist Challenge 2018’ al haber creado una herramienta que mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer de páncreas, ya que permite la monitorización del órgano afectado durante su tratamiento.

El morro contactó a médicos para recibir la opinión de distintos expertos y líderes de instituciones de centros oncológicos de todo el mundo para así lograr diseñar una herramienta que consigue ubicar de forma precisa el páncreas en uno de los cortes del TAC o de la resonancia magnética nuclear (RMN) y dar resultados al instante.

El páncreas se encuentra localizado en el centro del abdomen junto a otros órganos como el estómago, los pulmones y el hígado, siendo difícil de alcanzar en algunos tratamientos. Al estar también al lado de la médula espinal, es delicada su cirugía o la realización de biopsias, así como definir su posición exacta para los radiólogos y oncólogos que tienen que someterlo a un tratamiento de radiación.

Leave A Reply