Detuvieron al ex secretario de Educación de César Duarte

0

El trabajo fue realizado por parte de los elementos de la  Fiscalía de Justicia de Chihuahua quienes lograron detener a Marcelo González Tachiquín,ex secretario de Educación de Chihuahua durante la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Cuando lo agarraron el González Tachiquín arribaba a su casa ubicada en del fraccionamiento Cimarrón, al mencionado se le acusa de peculado por el presunto desvío de recursos de un programa de música en escuelas de Chihuahua, donde se adquirieron cientos de instrumentos musicales.

Los manejos que se hicieron, sobre todo a los programas que tiene que ver con la instrumentación de un grupo de orquestas y que finalmente no concretaron y los recursos no tiene el destino a que estaban originalmente asignados y por lo tanto hay una distracción y es en sentido que es uno más de los casos que se conocen dentro de los procesos que se siguen para dar justicia a Chihuahua, explicó el secretario general del Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles.

Tentativamente se habla de 150 millones de pesos, que es el monto del recurso que asignaron. Será la Fiscalía la que en su oportunidad determine como se obsequió esta orden de aprehensión por parte de un juez, toda vez que se acreditó la posible comisión del delito y por lo tanto hay elementos para procesarlo.

Leave A Reply