Roma se lleva tres nominaciones al Globo de Oro

0

Los éxitos de la cinta Roma, continúan pues obtuvo tres nominaciones en las categorías Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2019, a realizarse el próximo 6 de enero en Los Ángeles.
Alfonso Cuarón, comparte terna como mejor realizador con Bradley Cooper, por A Star Is Born; Peter Farrelly, por Green Book; Spike Lee por Black Klansman; y Adam Mckay, por Vice.
La aclamada cinta del mexicano compite contra las películas extranjeras Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania); y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).
Cabe destacar que Cuarón es el segundo director mexicano en obtener la máxima distinción en el Festival Internacional de Cine de Venecia, al recibir el León de Oro.
Roma es la cinta más reciente de Alfonso Cuarón y narra la historia de una nana oaxaqueña llamada Cleo, que trabaja en la colonia Roma.
Se ambienta en los años setenta y se nutre de los recuerdos del propio Cuarón. Alrededor del mundo ha sido merecedora de importantes reconocimientos como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a Mejor Película, el premio a mejor película, director y fotografía por el Círculo de Críticos de Nueva York y también ha sido reconocida por la actuación de Yalitza Aparicio.
Roma logra una reflexión sobre el papel de las mujeres en diferentes clases sociales, además de los cambios que ha experimentado la sociedad, con la liberación femenina.

Leave A Reply