Príncipe remata castillo en un euro

0

El Príncipe Ernesto de Hannover de Alemania, jefe de la casa Güelfa, una de las dinastías más nobles de Europa, ha decidido poner a la venta el magnífico palacio de Marienburg, simplemente porque no puede seguir manteniéndolo.
Lo que llamó la atención de todos fue que decidió hacerlo por la increíble cantidad de un euro.
El príncipe es heredero de otros varios inmuebles de mediados del siglo XIX, pero este castillo en particular, que podría ser considerado como el de “cuento de hadas” es demasiado caro para mantener.
Se calcula que su mantenimiento asciende a los 30 millones de euros, pero según expertos, podrían ser necesarios 60 millones, sólo para evitar que el castillo se vuelva inservible.
Por lo tanto, aunque asegura que no fue una decisión del todo fácil, pues es parte de una herencia familiar muy importante, concluyó que lo mejor sería venderlo. De esta forma se asegura que alguien se haga cargo de conservarlo para el público del presente y del futuro.
Por ahora, el nuevo propietario es la empresa es Llemak Inmobilien, quienes no sólo tuvieron que pagar su precio (1 euro) sino que se comprometieron a mantenerlo y renovarlo.
El palacio cuenta con 135 habitaciones y pese a que el Príncipe no quería seguir manteniéndolo, tuvo que esperar la autorización de las autoridades de Hannover para venderlo, ya que ese tipo de inmuebles suele estar protegido por las leyes locales de conservación histórica.

Leave A Reply