Se capacitan para evitar un “Jumanji” duranguense

0

Un tigre blanco y un cocodrilo, son últimos animales exóticos capturados en las calles de la ciudad por las autoridades de protección civil, en este sentido se le preguntó a Israel Solano Mejía si existe algún riesgo para los ciudadanos, en respuesta dijo que por ejemplo en el caso del tigre pudo haber huido o actuado en descontrol y no lo hizo, se quedó cerca de su casa.
Mencionó que el cocodrilo capturado, de aproximadamente 3 meses de edad, estaba en esa zona porque sus dueños pretenden tener nuevo proyecto de un acuario en la ciudad por el ejido 20 de noviembre, y por eso es que los elementos de protección civil también hicieron una revisión del lugar para verificar que las especies estén en un buen lugar para su conservación.
“Se salió de la jaula, por abajo entre la tierra hizo un hoyo y se fue a una noria”.
Refirió que en Durango hay cuidado para las especies, que están a favor de la ecología y por eso se tiene un escuadrón especial y capacitado para atender estas situaciones con la fauna.
“Hemos tenido ya un oso transitando por las calles, varias cosas hemos encontrado en la ciudad y por eso hay capacitación”.

Leave A Reply