Primer bombazo

0

Este martes, 13 de noviembre, arrancó el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Brooklyn, Nueva York y ya el abogado del capo mexicano soltó la primera bomba.
Según aseguró este martes Jeffrey Lichtman, abogado de El Chapo, ante el jurado en el juicio contra el narcotraficante, el Cártel de Sinaloa habría hecho sobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón.
Lichtman agregó que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos”.
La estrategia de la defensa es poner a “El Chapo” como un rango medio del cártel bajo el mando de “El Mayo” Zambada, y tratar de describirlo como una “figura mitológica” que el gobierno de México usó como “chivo expiatorio” en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
A los pocos minutos de que se hizo pública la declaración del abogado, Felipe Calderón utilizó Twitter para desmentirlo. “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió el expresidente.
Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “persiguió, capturó y extraditó” al Chapo, por lo que las afirmaciones “son completamente falsas y difamatorias”.

Leave A Reply