Obras del Tren Maya comienzan en diciembre

0

El inicio de la construcción del Tren Maya comenzará en Palenque, Chiapas, el próximo 16 de diciembre, comunicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, al término de la reunión de los gobernadores de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Al término de la reunión entre el mandatario electo y los cinco mandatarios de la Península de Yucatán, se informó que habrá siete ceremonias mayas en los estados del sureste para dar inicio a la obra.
El próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons indicó que se realizarán dos consultas ciudadanas sobre el Tren Maya posterior al inicio este 16 de diciembre próximo, el cual será “simbólico” a la espera del resultado de la decisión de los mexicanos.
Anunciaron que se organizarán dos consultas ciudadanas, de las cuales en este momento están trabajando al respecto y serán anunciadas públicamente en su momento.
Asimismo, Rogelio Jiménez comunicó que posiblemente se empleen a migrantes en las obras del mega proyecto.
A su vez, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el Tren Maya atenderá diversos mercados y que será promocionado, en primera instancia, en la Feria de Turismo de Madrid, España.
Detalló que el medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros.

Leave A Reply