Murió de cáncer tras trasplantarle pulmones de una fumadora

0

Ella padecía de fibrosis múltiple y desarrollo un cáncer después de haber recibido, mediante un trasplante, los pulmones de una fumadora en Francia, de esta forma lo da a conocer un estudio publicado en la revista ‘Lung Cancer‘, donde se alerta de los riesgos de los trasplantes de órganos.

La enferma sufría desde la infancia de fibrosos quística, un enfermedad que hizo que sus pulmones se deteriorasen: “Según la base de datos de donantes, los pulmones trasplantados pertenecían a una mujer de 57 años que había fumado un paquete de cigarrillos diario durante 30 años”, según cita el mencionado estudio, realizado por médicos oncólogos del Hospital Universitario de Montpellier (Francia), que, a su vez, indica que no se encontraron anomalías en la donante a la hora de realizar la operación.

La paciente tuvo que ser ingresada en el citado hospital, en la unidad de oncología torácica, y dos meses más tarde falleció como consecuencia de un cáncer de pulmón. “El breve plazo entre el trasplante de pulmones y la aparición de la primera anomalía radiológica sugiere que la carcinogénesis comenzó en vida de la donante”, aseguraron los especialistas responsables del estudio.

Leave A Reply