Mayoría de latinos dieron su voto a los demócratas

0

Un buen de latinos otorgaron su voto a los candidatos demócratas, dándole completamente la espalda al Donald Trump, en rechazo a lo que consideraron como una “retórica tóxica” para dividir al país, señaló hoy un nuevo sondeo de Latino Decisions.

Se habla de que un 73 por ciento de los latinos que votaron en las elecciones intermedias, en que salieron ganadores los demócratas , los ha dejado como ganadores de la Cámara de Representantes mientras que un 23 por ciento lo hizo por republicanos.

En comparación, un 90 por ciento de los votantes afroestadunidenses votaron a favor de los demócratas y sólo 6.0 por ciento por los republicanos. En el caso de los votantes anglos no-hispanos, un 45 por ciento votó por los demócratas y un 52 por ciento por los republicanos, de acuerdo con el sondeo.

Un 85 por ciento de los votantes latinos, uno 81 por ciento de los afroestadunidenses y un 64 por ciento de los blancos no hispanos consideraron que el Congreso debería aprobar la llamada Iniciativa de Ley Dream, que busca legalizar alrededor de 690 mil “soñadores”, la mayoría mexicanos.

Leave A Reply