Lo hicieron para proteger los arbolitos

0

Tras la colocación de lonas en el bulevar Francisco Villa donde se puede leer “Obra No Autorizada, gobierno ciudadano protege los árboles de este bulevar”, haciendo referencia a la construcción del puente elevado Francisco Villa, el director de Medio Ambiente Municipal, Cesar Casares Niebla, declaró que se llegó a esta acción por la falta de un dictamen ambiental, y es que explicó que únicamente se está hablando de los árboles.
“Nosotros no damos una autorización en este momento para que sean removidos los arboles”, declaró.
Sostuvo que lo que se desea es prever que se pueda mover un árbol sin que se les dé aviso, y por eso la determinación del juez de dar la suspensión, ya que vieron movimiento de adoquín en las zonas de las áreas verdes.
En este sentido, Casares Niebla afirmó que la obra en sí no está ni suspendida ni clausurada, que puede continuar.
El director declaró que la petición a la Secope es que desarrolle un programa de embanque y compensación para que permita al municipio hacer un dictamen ambiental.
Además refirió que aun ni siquiera tienen el pago del dictamen “¿Cómo quieren que hagamos un trabajo si no hay un pago correspondiente?” cuestionó.
Precisó que una vez que se entregue el programa de embanque y compensación para saber en donde quedarán los arboles, se dará la autorización para mover los árboles, de ahí que sea esta una obra no autorizada con respecto a mover los árboles.

Leave A Reply