Frenan con gas a migrantes en la frontera

0

Pasadas las 11:00 horas locales de Tijuana, Baja California, México, integrantes de la caravana migrante centroamericana intentaron ingresar a Estados Unidos a través de la garita El Chaparral, pero autoridades del país vecino los recibieron con gases lacrimógenos en el límite fronterizo.
Además del ataque por parte de las autoridades, los comerciantes tijuanenses que trabajan en las inmediaciones de la vecina garita de San Ysidro, de San Diego, California, persiguieron y golpearon por la vía pública a los extranjeros por los “destrozos” generados y para evitar que se enrolen en la vida laboral local.
Los migrantes recibieron atención médica; se reportaron cinco heridos, ninguno de gravedad. El contingente que intentó ingresar a la Unión Americana estaba compuesto por alrededor de 500 personas de la primera y segunda caravana.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró por la tarde puentes viales y peatonales en ambas direcciones del puerto de entrada de San Ysidro, uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana, y el más transitado en el mundo.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó en entrevista televisiva que migrantes que intentaron cruzar de forma irregular a Estados Unidos serán detenidos y deportados; advirtió que se reforzarán los puntos donde se tuvieron dificultades, pero autoridades mexicanas no desplegarán al Ejército.

Leave A Reply