Willa toca tierra en Sinaloa

0

En punto de las 19:43 horas de ayer martes, el huracán Willa, que ya bajó su intensidad a categoría tres, tocó territorio mexicano en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, ubicada a 15 kilómetros al sur de Escuinapa, en el estado de Sinaloa.
Se detalló que este huracán tendrá un potencial de tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, así como puntuales intensas (75 a 150 mm) en Zacatecas.
Willa tiene vientos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, desplazándose al nor-noreste a una velocidad de 17 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del 8vo Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades municipales de Escuinapa habilitaron un albergue temporal en las instalaciones del COBAES No. 42, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en fase de prevención.

Leave A Reply