Interceptan explosivos dirigidos a Obama y Clinton

0

El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó dos “paquetes sospechosos” dirigidos al expresidente Barack Obama y a la candidata presidencial demócrata de 2016 Hillary Clinton a principios de esta semana, dijo la agencia este miércoles.
Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto. Fueron descubiertos durante los “procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales”, dijo la agencia en un comunicado.
El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington este miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, el martes.
El FBI dijo que el paquete destinado a Clinton se encontró cerca de su residencia en Chappaqua, Nueva York, pero no ofreció comentarios adicionales, citando que la investigación está en curso.
De acuerdo con CNN, un paquete sospechoso también fue enviado a la Casa Blanca. El gobierno de Estados Unidos condenó los actos “viles” dirigidos a Obama y Clinton.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó los intentos de ataque contra los Clinton y los Obama, y contra CNN.
“Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen lugar en este país. Agradecido por la acción del Servicio Secreto, el FBI y las agencias de la ley. Los responsables deben ser llevados a la justicia”, dijo.

Leave A Reply