Hasta cinco votos por cabeza

0

Jesús Ramírez, próximo vocero de la oficina de la Presidencia, reconoció este jueves los errores presentados en la consulta del nuevo aeropuerto, que atribuyó a problemas de conectividad y hackeo, que permitieron a varias personas votar más de una vez.
“Queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación y que ha retrasado la verificación de los números y ha causado esta situación; ya se hizo una intervención técnica para evitar y ampliar el ancho de banda y para evitar que esto siga ocurriendo”, aseguró en entrevista para medios.
Sin embargo, subrayó que la validez del ejercicio que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no está en discusión.
“Ha habido incidentes relacionados con la capacidad, que han ejercido varios periodistas, de votar en varias ocasiones para comprobar que el sistema de la aplicación está bien. Los votos duplicados fueron ejercicio de la prensa, no invalida la consulta”, aseveró.
Y es que varios medios de comunicación hicieron el ejercicio de votar hasta cuatro o cinco veces, además de señalar que la tinta usada para marcar se borra como si nada.
Al respecto, Ramírez explicó que la aplicación ha intentado ser hackeada.
“Hemos tenido el problema y ha causado dificultades”, mencionó.
El próximo vocero presidencial declaró que para resolver el problema se están intentando mejorar el ancho de banda de los celulares y la capacidad del programa.
Agregó que se instalaron alrededor del 95 por ciento de las mesas en todo el país, es decir, mil 19 mesas.

Leave A Reply