Durango vive un Plácido concierto

0

Ni el frío que ya empieza a pegar en la ciudad impidió que la raza duranguense se lanzara a ver un espectáculo de talla internacional con con la voz de uno de los mayores representantes de ópera en el mundo, pues los jardines del Centro Cultural Bicentenario se llenaron para apreciar el concierto del tenor español Plácido Dómingo.
Acompañado por la Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango que abrió la velada musical con el preludio al tercer acto de la ópera Lohengrin de Wagner, pasando por distintas arias de grandes compositores como Dvorak, Bizet, Gounod y Verdi, interpretadas por la gran voz de Plácido Domingo, quien compartió el escenario con la soprano Ana María Martínez y el tenor Arturo Chacón Cruz.
En la batuta de la orquesta estuvo Eugene Kohn, que estuvo como director huésped dirigiendo de manera magistral los compases de cada interpretación, además Plácido Domingo hijo participó como huésped invitado.
En la segunda parte del concierto, se interpretaron piezas de zarzuelas y finalmente canciones de compositores mexicanos como Armando Manzanero y Consuelo Velázquez, donde la raza cantó a todo pulmón, para dar paso a un tercer acto.
Cabe señalar que el prietito en el arroz fue el incidente que protagonizaron varios asistentes que no pudieron ingresar al recinto a pesar de tener boleto en mano, aunque se pusieron pantallas a las afueras del Bicentenario para que pudieran disfrutar del espectáculo.

Leave A Reply