Cuento en libro de la SEP aterroriza a padres de familia

0

A través de Internet se ha difundido un cuento que ha causado polémica entre los usuarios de redes sociales. El relato Lucy y el monstruo, de Ricardo Bernal, ha causado sorpresa debido al horror que maneja.
El cuento escrito por Bernal ha sido incluido en la paginas de los libros de la SEP de quinto grado desde 2014, pero recientemente padres de familia se ha quejado que la temática de dicho cuento, “no es apta para los niños” y podría tratar temas delicados como el abuso y la pederastia.
El escritor publicó en su cuenta de Facebook que la historia fue escrita en 1990 y publicada por primera vez en 1992. Agregó que no estaba destinada para el público infantil, sino se trató de una tarea para la Escuela de Escritores de SOGEM.
El autor detalló que lo escribió poco antes de entrar a clase y que gustó en espacios donde lo presentó. Fue tanta su aceptación que durante la década de los 90 pasó de mano en mano a través de fotocopias y que en esa época, entre los docentes que lo leían a sus alumnos no hubo reclamo de que “fuera un cuento fuerte para chavitos y nadie, por supuesto, lo relacionó con el tema del abuso infantil”.
Ricardo Bernal dijo que el texto se publicó luego que algunos profesores de la Escuela Mexicana de Escritores fueron invitados a formar parte del comité de selección para los libros de texto y se decidió que su relato formara parte del libro de lecturas de quinto año.
“Se hizo un contrato y cuando me preguntaron por mis honorarios, mi respuesta fue: cero pesos, pues me pareció justo regalar ese cuento a los niños de México”, señaló.

Leave A Reply