Su perro lo salvó de la cárcel

0

Se le acusaba de haber violado a su hija

Un descubrimiento realizado por un perro labrador color negro condujó a la reversión de una condena de 50 años de cárcel, misma que un hombre estadounidense había comenzado a cumplir, se trata de Joshua Horner, un plomero de 42 años oriundo de Redmond, Oregon, que fue acusado de agresión sexual por su hija.

En la parte del testimonio, la menor afirmó que su padre mató frente a ella a su mascota -Llamada Lucy- con el fin de intimidarla para que no contactara a las autoridades. En abril de 2017, un jurado de Oregon —uno de los dos estados de EE.UU. donde los jurados pueden dictar condenas no unánimes en casos criminales— determinó la culpabilidad de Horne con base en las palabras de la presunta víctima y sin pruebas de ADN ni testigos presenciales.

El hombre siempre se dijo inocente y que el perro estaba vivo, luego medio años después, decidió pedir ayuda a la organización Oregon Innocence Project, la cual accedió a buscar al can. Y claro la mascota fue localizada a unos 300 kilómetros de Redmond, con unas personas que lo habían rescatado de la calle.

Al revelarse esta información, un juez desestimó el caso por demostrar que la demandante había mentido bajo juramento. Este es un día que no estaba seguro de que iba a ver […] hoy salgo de aquí como un hombre libre”, expresó Horner al ser liberado el 3 de agosto, tras pasar 18 meses en prisión, según informa Oregon Public Broadcasting.

Leave A Reply