¡SINALOA BAJO EL AGUA!

0

La depresión tropical 19-E provocó fuertes lluvias e inundaciones en algunos municipios de Sinaloa. Desde el miércoles el gobierno de Sinaloa anunció la suspensión de clases en el municipio de Ahome, medida que se extiende a El Fuerte, Salvador Alvarado y Guasave.
El Instituto de Protección Civil de Sinaloa informó que ante las lluvias registradas en Culiacán se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, permanecer en un lugar seguro y, en caso de ser necesario, evacuar lo más rápido posible.
Explicó que en Culiacán ya se encuentran habilitados refugios temporales en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad Vallado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán desde Culiacán hasta la ciudad de Guamúchil. Se recomienda evitar el cruce de arroyos, ríos y cuerpos de agua, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.
Sin embargo, el fenómeno que se formó en el Mar de Cortés produjo fuertes vientos, lluvias muy intensas y marejadas de hasta 2.5 metros de altura. Como consecuencia, los canales y drenes que cruzan la ciudad de los Mochis se desbordaron.
El agua subió más de un metro de altura en el ejido Nueve de Diciembre, el cual está cercano a Los Mochis.
Incluso se inundó la cancha del estadio Centenario en Los Mochis

Leave A Reply