Secuestrador recibe su castigo

0

Al que en corto se la dejaron ir toda fue al Paulino García Guevara, un sujeto que fue acusado de secuestro y que hoy ya tiene su sentencia por un buen de años, todo en contra de un hombre de 57 años de edad en el municipio de San Juan del Río.

Estos hechos pasaron el lunes 10 de septiembre del presente año, cuando Paulino llegó en una camioneta negra hasta una tienda ubicada en el poblado San Lucas de Ocampo del municipio anotado, lugar en el que todo violento privó de la libertad al propietario de la misma, para así llevárselo hacia un cerro ubicado en el paraje conocido como “Las Albercas”.

En corto le habló al hijo de la víctima, a quien le estaba pidiendo la cantidad de 150 mil pesos por su liberación, amenazándolo con privarlo de la vida si le hablaba a los de la chota. Fue hasta el día siguiente cuando el afectado llegó a su casa, diciendo que logró escapar, por lo que acudió a interponer formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

Iniciaron las investigaciones de análisis e inteligencia, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), encontrando la casa del presunto en la colonia Gobernadores, y es donde agarraron al mentado Paulino, encontrándole el celular del cual realizaba las llamadas de negociación, el arma con la que sometió a la víctima y el vehículo usado en la privación ilegal de la libertad.

El proceso

Este pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del presunto, al cual se le vinculó por el delito de secuestro agravado, renunciando en ese momento al plazo de la investigación complementaria, además de solicitar ser juzgado por medio de un procedimiento abreviado, lo cual fue aceptado por el Juez de Control.

Se la dejaron ir toda

El juez emitió un fallo de culpabilidad en su contra y lo condenó a una pena de 26 años y 8 meses de prisión, como reparación del daño la cantidad de 9 mil 600 pesos, y al pago de 667 días de salario mínimo, por concepto de multas a favor del fondo auxiliar para la administración de justicia.

Leave A Reply