Se inventó un robo… Pa’ no pagar sus drogas

0

Pésima actriz al bote

De esas veces que te inventas un capítulo de la Rosa de Guadalupe nada más para no pagar tus drogas, así supuestamente la aplicó la señora Erika Faviola, la cual en escenas fuertes detalló cómo es que le habían bajado una fuerte suma de dinero en la colonia Juan Escutia de esta ciudad.

Era el día 4 de septiembre de este año cuando Erika reportó al 911 que un hombre con la máscara de calavera se le metió al cantón en la colonia mencionada, donde presuntamente trató de estrangularla, la hizo perder el conocimiento y le robó la cantidad de 150 mil pesos que ella tenía sobre la cama.

Así que la doña en corto presentó su denuncia formal ante la Unidad de Imputado Desconocido, y de ahí la denuncia se turnó ante la Unidad de Robos de la Fiscalía, en donde se realizaron las investigaciones pertinentes del caso. Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos, ordenados por un Agente del Ministerio Público, fueron al lugar de los hechos y acá la señora toda nerviosa fue examinada por un médico, que no le encontró huellas de agresión física, como ella lo denunció, y cayó en contradicciones al momento de ser entrevistada.

“Casi debía hasta las nalgas”

Al parecer la mentada resultó ser prestamista y tenía varios adeudos con varias instituciones y sociedades prestamistas, tales como: “Compartamos Banco”, “Mujer Activa”, “Finca”, “Te Creemos”, “Coppel”, “Caja Hipódromo”, “Bancoppel” “Vale Todo”, “Empeña Fácil”, “Empeño Mi Carro” y “Banco Azteca”, todo por un monto de más de medio millón de pesos, por lo que simuló un robo, removiendo objetos del interior de su habitación, manifestando que el presunto ladrón había atentado contra su vida y la había dejado inconsciente para enseguida robarla.
“Tras las rejas por mala actriz”

La ya detenida había recabado de las sociedades mercantiles aproximadamente 70 mil pesos, que usó para pagar sus deudas personales, dinero que tenía que entregar en una semana, y al no serle posible, decidió planear su auto-robo, hasta que los elementos investigadores de esta Fiscalía esclarecieron el suceso y desmintieron lo manifestado por la mujer.
Por lo tanto es que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de falsedad ante una autoridad, y el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial en turno, liberó la orden que ya fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos. El Juez de Control decretó vinculación a proceso con medidas cautelares diversas de la prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica.
Cabe recordar que no es la primera vez que esta institución de procuración de justicia, atiende este tipo de hechos en los que personas realizan declaraciones o denuncias falsas ante la autoridad, queriendo evadir alguna responsabilidad, situaciones que son penadas y que concluyen con internamiento en el Centro de Reinserción Social.

Leave A Reply