Saldrá caro volar drones sin licencia

0

La fiebre de la “drone-manía” está presente ya sea para chamba o para hobbie y es muy común ver volando estos aparatos para grabar videos, solo que próximamente si se hace sin licencia costará bastante caro el chistecito.
Y es que a partir de diciembre las autoridades van a cambiar la normatividad de Aeronáutica Civil y estos cambios incluyen un multa de hasta 403 mil pesos por volar drones sin todos los permisos necesarios.
En entrevista con Notimex, el director de proyectos de Amacuzac, Luis Salazar, señaló que dicha dirección sigue los reglamentos internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, la cual establece la necesidad de una licencia para volar una nave no tripulada, así como la obligatoriedad de la misma a partir de diciembre.
La razón principal es que no se tienen muy presentes los riesgos que puede traer un dron en vuelo. De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, un piloto de drones tiene la misma responsabilidad que cualquier otro piloto, porque comparte espacio aéreo con las naves que sí están tripuladas y su mera presencia puede poner en riesgo la seguridad de las otras aeronaves.
Además, como un dron es —relativamente— fácil de conseguir, es necesario que los pilotos conozcan a profundidad la reglamentación y que obtengan su licencia.
Eso sí, saquen la báscula ahorita mismo porque las multas, permisos y regulaciones aplican a todos los drones que pesan más de dos kilogramos. En un futuro se espera que aplique para todos los drones pero eso no está claro todavía.

Leave A Reply