Robo a casa habitación el que más daña a la sociedad

0

En general los robos, pero el que más pega es el de casa habitación, y de esto están muy al pendiente las autoridades, sin embargo, en este sentido es necesario también la participación de la ciudadanía, así lo dio a conocer el director del Consejo Estatal de Seguridad, Omar Carrasco.

“Principalmente el robo a casa habitación es el delito que más nos pega y es el principal reto que tenemos como autoridad, pero también como sociedad, y es que muchos de los robos también se dan por descuido de las mismas personas”.

Comentó que tanto la Fiscalía General del Estado, como Seguridad Pública Municipal, están trabajando de manera importante en sus estrategias para disminuir las estadísticas. Dichas estadísticas, aclaró, han ido a la baja en comparación al año pasado.

El funcionario estatal dijo que lamentablemente estos se siguen presentando, además de que vienen los meses más complicados y es que según las estadísticas, estos son noviembre y diciembre, en que los ladrones aprovechan para delinquir.

Por otro lado, el entrevistado mencionó que en la entidad los homicidios dolosos han ido a la baja en comparación a otros años y a otras entidades, así lo indica el semáforo delictivo.
“En cuanto a los homicidios dolosos, la cifra ha ido a la baja, esto en comparación al año pasado, sin embargo, es importante recalcar que los esfuerzos que se están haciendo son con la finalidad de bajarle aún más a las cifras, desafortunadamente para otras entidades del país este tipo de hechos, los homicidios dolosos, han ido al alza”.

Leave A Reply