No se bajaran cuotas, dice UJED a la FEUD

0

Edgar Alan Arroyo, rector interino de la Universidad Juárez, mostró en rueda de prensa su posicionamiento ante la decisión de la FEUD de tomar las instalaciones del Edificio Central y otros espacios universitarios, ante lo que dejó claro que se respeta la decisión de protestar de esta manera, sin embargo no comparten el cierre de oficinas.
Se ha privilegiado el diálogo, la disposición de colaborar, el consenso e incluso se ha buscado establecer puentes de comunicación con jóvenes, a través de jornadas extenuantes, dijo.
Se avanzó con el decálogo de puntos, dijo, la demanda principal es eliminar las cuotas internas, después de una deliberación que ha llevado varios días, se ha decidido –como grupo de directivos y funcionarios de la administración central- que actualmente no es prudente ni existe la condición o factibilidad presupuestaria, financiera o académica para reducirlas o eliminarlas totalmente.
“Su demanda se ha centrado en eliminarlas de tajo, eso no es posible, no es una facultad ni del rector encargado, ni del secretario general, ni de directores, sino que ante todo es una atribución que se fundamenta en consejos técnicos consultivos que son la instancias máximas de decisión al interior de cada unidad academia”, refirió.
Edgar Alan Arroyo dejó claro que no se puede caprichosa o arbitrariamente imponer a cada facultad una decisión de esta magnitud.
“Decidieron tomar otras instalaciones de la universidad, particularmente el Instituto de Bellas Artes donde estaba despachando la Rectoría, además del edificio ubicado en 20 de Noviembre y Victoria, y el edificio de telecomunicaciones”, con posible consecuencias para el funcionamiento interno de la Máxima Casa de Estudios.
Según explicó, con este tipo de manifestaciones se afecta el óptimo desarrollo de las actividades institucionales, pues se trata de áreas de gran importancia para el correcto cauce y procesamiento de proyectos de la UJED, como Contraloría y Subsecretaría General Académica.
Ante el pliego petitorio donde entre otras cosas se enmarcan adeudos por parte de la Administración en razón de insuficiencia presupuestal en la UJED, el rector señaló que en el marco de diálogo se decidió de manera inmediata comenzar con el proceso de liberación de recurso.

Leave A Reply