Ningún funcionario ganará más que el presidente

0

Para cumplir la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para que nadie gane más que el presidente de la República, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, en lo general, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, minuta turnada por el Senado de la República el 8 de noviembre de 2011.
Esta nueva ley modifica los artículos 75 y 127 de la Constitución y reforma el Código Penal Federal en el que se establece el delito de “remuneración ilícita”, con sanciones hasta por 14 años de prisión y multa de tres mil veces “el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal”.
Así como la destitución y la inhabilitación para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos de seis meses a 14 años.
En el debate previo, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, pidió que la minuta fuera actualizada y se evitara legislar al vapor pues con las reformas estructurales se crearon órganos constitucionales autónomos (Cofece, IFT, INAI, INEE, entre otros); órganos reguladores coordinadores de energía y Fondos que son sujetos obligados y que no figuran en la ley porque hace siete años no existían.

Leave A Reply