NADÓ DE “MUERTITO”

0

Un joven originario de Veracruz perdió la vida ahogado en la presa Peña del Águila

A pesar de las múltiples recomendaciones para que la raza no se meta a nadar en ríos y presas, la mayoría hace caso omiso a estas advertencias y terminan en tragedias.
Tal es el caso este domingo, cuando un joven sin saber nadar se metió a las aguas de la presa Peña del Águila y perdió la vida ahogado.
El hoy occiso respondía al nombre de Eduardo Aguilar Fernández de 27 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz.
De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil, Eduardo andaba de día de campo en dicho lugar en compañía de su hermana Erika y de la pareja de ésta, y en un momento dado, sin saber nadar, Eduardo se metió al agua y conforme iba adentrándose se iba hundiendo más hasta que alertó a sus acompañantes y fue la pareja de su hermana quien se metió para intentar sacarlo, solo que sus esfuerzos fueron en vano, pues incluso él estuvo apunto también de perecer ahogado, ya que Eduardo, ante la desesperación por poder salir por poco y lo hunde.
Cabe mencionar que esta tragedia se registró ante la mirada de decenas de familias que ahí se encontraban también, sin embargo, nadie se prestó para ayudarlos.
Testigos de los hechos, solicitaron ayuda a los distintos cuerpos de rescate, por lo que acudieron elementos de Protección Civil Municipal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, siendo los elementos del Escuadrón de Rescate Acuático quienes lograron sacar el cuerpo del veracruzano.
Con este, ya van cuatro los decesos que ocurren en las presas de la ciudad en lo que va del año.

Leave A Reply