Miles de personas conmemoran la marcha del silencio

0

Con una serpiente humana formada por miles de personas agrupadas en decenas de contingentes de diferentes universidades, organizaciones sociales, sindicatos, trabajadores y estudiantes comenzó la marcha del silencio que conmemora, aquella manifestación de 1968 en la que 300 mil estudiantes asistieron.
Pasadas las cinco de la tarde se dio la orden de que se caminara en total silencio desde la Estela de Luz hasta el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. En la vanguardia del contingente están los estudiantes del CCH.
A partir de dicho punto, se podrá alzar la voz y lanzar consignas en un contexto del levantamiento estudiantil, provocado por el ataque de porros a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.
Tras lanzar consignas y protestas el punto final de reunión era el Zócalo capitalino, donde entonando “Goyas” llegaron con la petición de sacar a los porros de la máxima casa de estudios. “Fuera porros de la UNAM” gritaban durante su paso por la calle 5 de Mayo hacia el punto de encuentro, mientras en la retaguardia un joven era atendido por sentirse mal, quien posteriormente fue trasladado a la clínica 27 del Seguro Social. A unos metros de llegar a la plancha del Zócalo, los jóvenes contaron hasta 10 y pegaron una carrera al grito de “el que no corra es porro”, para luego continuar con la Marcha del Silencio. Miles de jóvenes de la UNAM, acompañados de diversos comités, como el del 68, y de familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se juntaron en el Zócalo para manifestar su posición sobre este movimiento.

Leave A Reply