México lleva 30 años sin crecimiento: AMLO

0

Andrés Manuel López Obrador respondió al sector empresarial quienes expresaron incertidumbre respecto a las declaraciones del presidente electo al mencionar que el país se encuentra en bancarrota.
El presidente de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, opinó que AMLO pudo haber utilizado otro adjetivo, pues niega que el país esté en bancarrota.
EL presidente electo manifestó que al sector empresarial y a la prensa “fifi” no les agradó el termino bancarrota. Sin embargo mencionó que cuando se refirió a México como un país en bancarrota hablaba de una crisis que atraviesa México.
AMLO mencionó que México no ha registrado crecimiento en las últimas tres décadas.
“Llevamos 30 años sin crecimiento económico. La deuda pública, nada más de Fox a la fecha creció de 1.7 billones a 10 billones”
“Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal”
Por lo que aseguró que México no está únicamente en bancarrota sino que vive crisis en materia de seguridad.
El presidente electo mencionó que al decir que México está en bancarrota también quiso señalar el punto de partida del nuevo gobierno y dijo que seguirá adelante con los acuerdos que hizo durante su campaña por la presidencia.
“No me estoy quejando, es que aún con eso va a salir adelante el país, porque el pueblo quiere un cambio verdadero, la gente votó por eso.”
“El país está en bancarrota y será difícil cumplir con todas las demandas que tiene la sociedad, aunque sí serán honrados todos los compromisos de campaña”
Manifestó que va cumplir todos sus compromisos y que México va a salir adelante.

Leave A Reply