La mayor limpieza de basura de la historia

0

Se unieron fuerzas para recoger y lograr el mayor levantamiento de basura en la historia, y así celebrar el Día Mundial de Limpieza , esperando batir records este sádado 15 de septiembre. Es la primera vez que tantas organizaciones se coordinan a nivel global para organizar una jornada de recogida de basuras en nuestros ríos, calles, playas y montañas.
Los organizadores cuentan ya con 20 millones de voluntarios inscritos en 120 países, a los que se unirán millones de participantes espontáneos. “La gente tiene cada vez más conciencia del problema de los residuos así que no es extraño que el movimiento haya crecido tanto” nos dice Alba García Rodríguez, de Greenpeace España. La organización ecologista participa con algunas acciones pero no forma parte de la organización “porque para nosotros limpiar no es la solución” sin embargo sí reconocen que la iniciativa es positiva.
Además intentarán aprovechar la jornada para hacer un inventario de las marcas que producen más residuos a través de la red (rompe con el plástico). Ocean Conservancy, la organización pionera en la recogida de residuos en las playas, que comenzó en 1986, se ha coordinado con los organizadores para que el impacto de la jornada sea aún mayor.

Leave A Reply