Emergencia en Zimbabwe por brote de cólera

0

Declarado en estado de emergencia sanitaria por un brote de cólera en su capital, Harare se encuentra Zimbabwe , luego de que se presentara la muerte de 20 personas y el contagio de otras 2 mil como consecuencia de la ingesta de agua contaminada, informó el ministro de Salud de este país, Obadiah Moyo.

No queremos más muertes, hemos declarado la alerta para contener el cólera, la fiebre tifoidea y todo lo que está sucediendo”, manifestó Moyo a los medios después de visitar uno de los hospitales que están tratando a pacientes en la capital.

Según comenta el brote salió en los suburbios de Glen View y Budiriro, donde la fuga en una tubería de alcantarilla estaría contaminando el agua de los pozos comunitarios que abastecen a los vecinos.

Harare, al igual que muchos pueblos y ciudades del país, no consta de la suficiente agua potable, lo que obliga a los residentes a usar agua de pozos no protegidos. La venta de carne y de pescado en las áreas afectadas ha sido prohibida, según las autoridades, y algunos colegios han suspendido sus clases para evitar más contagios, de acuerdo con el periódico local The Chronicle.

Leave A Reply