Cuatro compas la bote por ratear un busto de bronce

0

Acabaron vendiéndolo en 1,800 pesos pero costaba 75 mil

Cuatro compas fueron vinculados a proceso luego de supuesto robo a una institución educativa en la colonia Jardines de Cancún, mismos que responden a los nombres de José Martín, Víctor Javier, Eva Alejandra y Alfredo, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado.

Estos hechos fueron el pasado 7 de septiembre, cuando los mencionados se metieron al jardín de niños, ubicado en la calle Puebla de la colonia anotada, de donde se apañaron el busto de Enrique W. Sánchez, utilizando para ello un taladro, con el cual lo despegaron, para después trasladarlo a bordo de un triciclo hacia un domicilio cercano, en donde lo incineraron en una fogata.

Luego ya bien contentos, los pedazos los llevaron para ofrecerlos en diferentes puntos de compra-venta de bronce, como son “El Oro”, “El Rebelde” y “Aceros Universal”, de donde sacaron por todo un total de mil 800 pesos. Más tarde, la directora del jardín, María de Lourdes Curiel, presentó formal denuncia por el robo, y el Agente del Ministerio Público ordenó una exhaustiva investigación.

Es como bajo investigaciones los elementos fueron a dar hasta donde se localizaron indicios de la incineración o fundición de la estatua, trasladándose personal de la Fiscalía y tras realizar varios cateos, se logró recuperar parte del busto de bronce, que llevaron en un costal y en pedazos. Mencionar que con el señalamiento, se giraron las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas cuanto antes.
Durante la audiencia de imputación, el Juez de Control vinculó a las cuatro personas, tres de ellas con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, y solo uno llevará su proceso en prisión. Cabe señalar que la estatua de bronce es una obra del escultor Guillermo Salazar, realizada en el año 2002, e instalada ese mismo año en el jardín de niños, cuyo costo es de aproximadamente 75 mil pesos.

Leave A Reply