Colombianos la rolaban en troca ajena

0

Agarraron a dos compillas colombianos que luego de querer darse a la fuga, les cacharon que se paseaban en una camioneta con placa sobrepuesta, documentación donde supuestamente son mexicanos, además de ser identificado el automóvil como el que ingresó a un fraccionamiento privado donde hubo un robo.

Primero fue un reporte de robo a una casa-habitación del fraccionamiento residencial privado, Los Cedros, por la carretera de la salida a El Mezquital, teniendo reporte de una camioneta Kia color gris.

Es como el domingo en la noche los agentes vieron una camioneta igualita que manejaban a exceso de velocidad y que para acabarla se pasaban los altos, es como al hacerle la señal de que se detuviera, se dieron a la fuga, siendo detenidos cuadras más adelante, calles de la colonia Tierra y Libertad.

Hasta que los pescaron…
Los detenidos fueron identificados como Alexis, de 38 años y Mauricio Andrés, de 35 años, quienes dijeron ser turistas de origen colombiano, pero al momento de revisar su documentación, resulta que circulaban con una placa sobrepuesta, misma que robaron de un centro comercial, siendo FXT-790-A, al interior del vehículo encontraron dos placas del Estado de Morelos, mismas que sí corresponden a dicha camioneta.
Al meterles mano les sacaron documentación oficial, como pasaportes y licencias de manejo expedidas en la Ciudad de México, donde supuestamente son mexicanos, pero reconocieron que son colombianos. Se cuenta con el video de vigilancia de la caseta de acceso al fraccionamiento Los Cedros donde se comprueba el momento en que dicho vehículo entró a este asentamiento, donde se cometió robo a un domicilio de este lugar.
Comentaban que al menos uno de ellos llegó en vuelo comercial de México a esta ciudad, ya se tenía la camioneta la cual es rentada y tenían dos días circulando en las calles de Durango. Por todo lo anterior, ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio público, quien habrá de integrar la carpeta de investigación y establecer la probable responsabilidad de estos sujetos, si cometieron algunos robos a no, así como verificar la autenticidad de los documentos que los acredita como mexicanos, y qué andaban haciendo realmente en Durango, además de verificar en qué otras entidades han estado.

Leave A Reply