CECyTE se fortalece en capacidades docentes

0

Con el objetivo de fortalecer las habilidades didácticas y el diseño de proyectos de enseñanza, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, brindó a sus maestros un taller sobre las etapas para la evaluación del desempeño docente.
Dicho curso está enfocado al cuarto grupo de maestros que participará en la evaluación al desempeño docente conforme a la legislación vigente, precisó Guillermo Rosales Pérez director general del CECyTE Durango.
“Esto abona a la estrategia de acompañamiento impulsada por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que los docentes transiten exitosamente en su proceso de evaluación, por lo que en CECyTE desplegamos un amplio programa de tutoría que beneficia la preparación de nuestros maestros”.
Además de analizar las etapas para la Evaluación del Desempeño Docente, este taller se enfocó en la fase del proyecto de enseñanza, la cual refleja la práctica dentro de aula tomando en consideración el contexto sociocultural de los estudiantes y de su comunidad.
Los docentes fortalecieron sus conocimientos sobre elaboración de diagnóstico y secuencia didáctica, intervención docente, elaboración de textos de reflexión y análisis evaluativo de su práctica, entre otros.
Ante los maestros, Rosales Pérez reiteró el compromiso del CECyTE por continuar brindando un acompañamiento efectivo y oportuno el personal de este subsistema.

Leave A Reply