32 muertos tras ataque suicida en Afganistán

0

130 resultaron heridas

Se cuentan al menos 32 personas muertas además de 130 resultaron heridas ayer en el atentado suicida en la oriental provincia afgana de Nangarhar, ocurrido en medio de una manifestación para exigir el despido de un jefe de la policía.

Fue en la zona de Daki del distrito de Momandara, en la carretera que une la ciudad de Jalalabad, la capital provincial, y el cruce de Torkham, fronterizo con Pakistán. Donde anotan que atacaron unos batos pidiendo el despido dijo Attaullah Khogyani, portavoz del gobierno de Nangarhar, en declaraciones a la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

Este compa detonó su carga explosiva en medio de cientos de manifestantes del vecino distrito de Achin, que se reunieron en Momandara desde temprana hora para exigir el despido de Bilal Pacha, un comandante de la policía local.

Treinta y dos personas murieron y al menos 130 personas resultaron heridas en la explosión. Todas las personas asesinadas en el ataque fueron civiles”, dijo Khogyani, agregando que varios lesionados estaban en estado crítico.
Los heridos, agregó el funcionario, fueron llevados al Hospital Zonal de Jalalabad, al Hospital Fatima Alzahra y al hospital del cercano distrito de Ghanikhel.

Leave A Reply