Vamo’a ponerle

0

En la capital de Jalisco ya será posible echarse un buen “paliacate” en plena calle sin que puedan acabar tras las rejas.
Todo esto es posible gracias a la nueva “ley del amor público” en Guadalajara en la que si a una parejita le gana la calentura y no traen morralla ni para el motel, pueden darle gusto al gusto en carros, banquetas, plazas y hasta en el zacatito del parque y no serán detenidos por la tira.
Esta ley es una modificación al reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, en específico del artículo 14, que ahora establece que mantener relaciones o andar de exhibicionista ya no será considerado falta de oficio a juicio de los policías. Eso sí, si hay una persona que se ofende por tu comportamiento y te denuncia, pues en ese caso si puede actuar la autoridad.
Eso significa que si hay algún ofendido, envidioso o incómodo con las muestras de afecto que se estén aventando en los columpios del parque, los tórtolos sí podrán ser detenidos con una falta administrativa.
“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, decía Guadalupe Morfin, la regidora de Guadalajara.
Esta nueva ley todavía no se ha publicado en la Gaceta Municipal, pero a más tardar en 15 días, la modificación entrará en vigor y ahora sí, no se asusten cuando vean las plazas tapatías llenas de “capiruchos”.

Leave A Reply