Se desplomó ¡AVIONAZO!

0

Terrible accidente es el que se dio en la mojada tarde del martes, un percance aéreo en el aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango capital, el cual dejó varios heridos, algunos graves, además de que se reporta que el piloto y dos niñas son las más delicadas debido a las quemaduras que sufrieron.

Era un avión de Aeroméxico vuelo AM 2431 con ruta Durango – Ciudad de México, en el que viajaban 99 pasajeros y 4 tripulantes, el cual se fue de largo al piso a los pocos segundos de haber despegado; tras el impacto en el suelo éste ardió en llamas.

En cortote se activaron los protocolos de seguridad tanto del aeropuerto como de todas las corporaciones de auxilio, quienes brindaron apoyo a las víctimas. Con respecto a los datos, se dice que al menos cincuenta de ellos resultaron con heridas de suma consideración, reportándose al piloto y a dos niñas con quemaduras severas por lo que su estado de salud es de pronósticos reservados.

Así mismo, se descartó por completo que hubiera personas fallecidas, y es que en un principio se especuló que había víctimas mortales. Datos oficiales indican que 50 personas están hospitalizadas en los distintos nosocomios de la ciudad como el Hospital 450, IMSS, ISSSTE y el Hospital ubicado en el campo militar 5 de Mayo, así como el Hospital Materno Infantil y al Hospital San Jorge, cabe mencionar que la mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital 450.

Aunque de manera oficial no se han determinado las causas del accidente aéreo, según versiones de testigos (pasajeros), el avión comenzó a perder altura debido a una fuerte granizada que se registró justo al momento de despegar. Se informa también que todas las operaciones en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria fueron suspendidas debido a este accidente, el cual por fortuna como se menciona no dejó víctimas mortales.

Leave A Reply