Presidencia de AMLO no durará seis años

0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión el 1 de diciembre de 2018 y concluirá su mandato el 30 de septiembre de 2024, dos meses antes de cumplir 6 años en el cargo.
Lo anterior es resultado de la reforma político-electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014. La reforma establece una reducción del periodo de transición entre las elecciones presidenciales y la toma de protesta del titular del Ejecutivo Federal.
A partir de 2024, la toma de protesta del presidente de la República será el 1 de octubre, y la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación tendrá que llevarse a cabo a más tardar el día 15 del mes de noviembre.
De acuerdo con el documento final de la reforma electoral, esta modificación permitirá que el presidente entrante tenga tiempo suficiente para formular y presentar su propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de la Federación y ya no dependa de las cuentas de su predecesor.
El artículo décimo quinto transitorio señala que el período presidencial comprendido entre los años 2018 y 2024, es decir el de Andrés Manuel López Obrador, iniciará el 1 de diciembre de 2018, y concluirá el 30 de septiembre de 2024.

Leave A Reply