Papa pide quitar la pena de muerte en el mundo

0

El papa Francisco le hizo cambios a la doctrina de la Iglesia sobre la pena de muerte y dijo que no puede ser avalada porque “ataca” la dignidad inherente a todo ser humano.
El Vaticano anunció el jueves que el pontífice modificó el catecismo, o recopilación de las enseñanzas de la Iglesia católica. Hasta ahora, el catecismo decía que la institución no excluía el recurso de la pena capital “si es la única forma posible de defender efectivamente las vidas humanas contra un agresor injusto”.
La nueva enseñanza señala que la política previa está desactualizada y que hay otras vías para proteger a la sociedad: “En consecuencia, la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible porque es un ataque a la inviolabilidad y a la dignidad de la persona, y trabaja con determinación para su abolición en todo el mundo”.
Se espera que la nueva disposición encuentre fuerte oposición de los católicos de países como Estados Unidos, donde muchos fieles respaldan la pena de muerte.
El cambio fue promulgado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el organismo responsable de promulgar y defender la doctrina católica.
El prefecto de dicha institución, Luis Ladaria Ferrer, señaló en un comunicado que ha sido autorizado por el pontífice para introducir la nueva postura ante la pena de muerte reflejada en el artículo 2.267 del catecismo católico.

Leave A Reply