EPN se lava las manos y le echa la culpa a Meade

0

A poco más de un mes de la elección, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no fue él quien hizo perder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 1 de julio, sino que fue la candidatura de José Antonio Meade, el abanderado externo, lo que no funcionó.
En una entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, el mandatario justificó sus bajos niveles de aprobación, los peores de un presidente desde que se tiene registro, señalando que la forma de aprobación por parte de la ciudadanía hacia sus gobiernos ha cambiado mucho a comparación de antes, además de que, dijó, en el mundo la mayoría de gobernantes tienen más baja aceptación que sus antecesores.
Ante la insistencia de que, si no fue el factor Peña Nieto, dijo, que la derrota no es el factor Peña Nieto. “No, yo lo atribuyo al desgaste en el ejercicio de gobierno. Sin duda la opción política que hoy está en el gobierno se desgasta en el ejercicio del gobierno. Atribuyo también que hay un clima antisistémico en el mundo, donde los partidos políticos tradicionales han dejado de tener respaldo por el desgaste del ejercicio de gobierno.
Ante la pregunta sobre si José Antonio Meade fue el mejor candidato del PRI, el mandatario indicó: “José Antonio Meade fue mi colaborador y es un extraordinario colaborador. Fue una gente formada con una larga trayectoria en el servicio público. Y creo que el PRI, entonces, precisamente consciente del desgaste tenía que buscar una opción no tradicional, una opción que fuera distinta de alguien del priismo puro, y precisamente por eso modificó sus estatutos…”.
Lamentablemente no funcionó para quien es seguidor del priismo. Pero al final de cuentas es sano en democracia el que haya hoy un gobierno electo con un amplio respaldo social y evidentemente con una gran expectativa generada entre quienes confiaron y dieron su voto a esta opción política.

Leave A Reply