En Canadá captaron una rara señal proveniente del espacio

0

Se trata de una señal que tiene una duración de dos milisegundos lo cual ha sido suficiente para anunciar el descubrimiento de algo extraño procediente del espacio exterior.

Un rápido rayo radio registrado por el Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad de Hidrógeno (CHIME por sus siglas en inglés), ubicado en la provincia de la British Columbia, ha llamado la atención de los científicos por sus características respecto a las señales registradas hasta ahora en este tipo de fenómenos, cuya origen sigue siendo desconocida.

Se les llama fast radio burts, que son emisiones que llegan a la tierra con bastante frecuencia desde el espacio y se cree que son generados por eventos muy violentos como supernovas o agujeros negros.

Tras averiguar no se tratase de ninguna interferencia o ruido, Patrick Boyle, de la McGill University, ha difundido un comunicado para compartir el descubrimiento. La señal ha durado una fracción de segundo y con una frecuencia nunca registrada antes, la menor de la historia: 580 MHz

Leave A Reply