Chavo al borde de la muerte por novatada

0

Un estudiante de 19 años de edad de nombre Rolando Mujica Morales acababa de entrar a la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, sin embargo ahora su estado de salud se encuentra delicado y está internado en la clínica 1 del IMSS.
De acuerdo con el parte médico, el joven presenta una neuroinfección severa derivada, al parecer de actividades extremas y comida en mal estado.
De acuerdo a la versión de allegados a la familia, la semana anterior se llevó a cabo un curso de inducción en la citada escuela para los muchachos de nuevo ingreso; en esa semana realizaron actividades físicas prolongadas y de mucho desgaste.
Entre las actividades, dijeron, estuvo la exposición prolongada al sol con desgaste físico, lavado de baños sin ningún tipo de protección ni cuidados, y remataron con alimentos en mal estado.
Cabe mencionar que Rolando, en un momento dado, contrajo un malestar, aunado a una deshidratación severa, razón por la cual comenzó a sentirme mal, de ahí su traslado al IMSS para su atención médica.
Clínicamente el estado de salud del joven estudiante es de pronósticos reservados, más bien se considera que su estado de salud es grave.
Cabe señalar que este no es el único caso de estudiantes que terminan hospitalizados por estas famosas “novatadas” ya que el fin de semana pasado otros tres chavos aspirantes a ingresar a la Aguilera fueron atendidos en la Cruz Roja de Canatlán aunque lo que ellos presentaban no ponía en riesgo sus vidas.
En este sentido, a decir de quienes conocen de cerca a esta institución, este tipo de actividades son comunes, sin embargo, los muchachos de nuevo ingreso no se atreven a denunciar por amenazas y por temor a represalias.

Leave A Reply