Cae implicado en desaparición de los 43

0

Juan Miguel Pantoja Miranda, alías ‘El Pajarraco’, acusado por participar en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, fue detenido en Coahuila por elementos de la Policía Federal (PF), de acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el advirtió que Pantoja Miranda, de 30 años de edad, cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio.
Según las indagatorias, el acusado habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas hacia el basurero de Cocula donde presuntamente fueron asesinados y calcinados.
Las labores de investigación permitieron identificar un número telefónico frecuente relacionado con el señalado de integrar la célula delictiva con presencia en el municipio de Cocula, Guerrero y, posteriormente, conocer su domicilio en Piedras Negras, Coahuila, donde habitaba desde el 2016.
La Segob informó que al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente trasladado para su ingreso al penal federal en Gómez Palacio, Durango.
Serás en las próximas horas el o los Jueces que ordenaron su detención, definan la situación jurídica del detenido.

Leave A Reply