Benito Juárez aparece en el nuevo “quinientón”

0

Tras varios días de especulaciones donde todo mundo ponía a sus personajes favoritos en el billete de 500 pesos, este lunes finalmente se develó que Benito Juarez será el rostro de el de 500.
El Banco de México (Banxico) anunció que estará disponible desde el 28 de agosto del presente año y esta nueva familia de billetes presentará mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, así como motivos gráficos que representarán la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.
La nueva familia de billetes facilitará la identificación de los mismos a las personas con debilidad visual y ceguera”. Alejandro Alegre Rabiela, director General de Emisión de Banxico
El color predominante de la denominación es el azul, mide 146 mm de largo x 65 mm de alto.
Junto con don Benito se ilustra el proceso de la Reforma y a su izquierda, contiene dos leyendas.
En el reverso se ilustra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur; al centro, aparece la imagen de una ballena gris con su ballenato.
También se anunció que el billete de 20 pesos donde aparecía “El Benemérito de las Américas” dejará de circular y se sustituirá por una moneda.

Leave A Reply