Sismo les saca un susto en la CDMX

0

La mañana del jueves, la Ciudad de México se despertó con un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León, entre los límites de Oaxaca y Puebla, informó el Sismológico Nacional.
La sacudida que ocurrió a las 8:31 am se sintió en los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México, pero hasta el momento no se reportan daños, informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Por su parte, el jefe de Gobierno de CDMX, José Ramón Amieva, señaló que ya se realizan los protocolos de revisión a los puntos que fueron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Protección Civil de Oaxaca también detalló que en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca, Cañada, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur no registraron daños tras el temblor.
El gobernador de Puebla, Tony Gali, expresó que en el estado no se han reportado afectaciones en instalaciones estratégicas y en la red hospitalaria.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que los estados donde se percibió el sismo no sufrieron afectaciones ni pérdidas humanas.
Cabe señalar que este jueves se cumplieron 10 meses del sismo de magnitud 7.1 que dejó 369 muertos y miles de damnificados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca.

Leave A Reply