Senadores se despiden con bono de casi 3 MDP

0

Cada uno de los 128 senadores de la República culminará sus actividades con un bono de retiro por unos 2.8 millones de pesos que incluye un seguro de separación individualizado, de acuerdo con un cálculo del diario Reforma.
La publicación refiere que dicho bono es “un beneficio colateral del seguro de vida institucional” y fue autorizado en febrero pasado, tal como consta en la autorización publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Este seguro, agrega el texto, se compone de “aportaciones voluntarias del 10 por ciento de la dieta por parte de las y los senadores y por un tanto igual del Órgano Legislativo incluyendo el ISR correspondiente”.
Además, cada senador de la República recibirá al momento de su separación 152 mil pesos, correspondientes a la parte proporcional de su aguinaldo. A esto se suma también su dieta final, de 118 mil 300 mensuales.
De acuerdo con Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la siguiente legislatura se presentarán iniciativas para conseguir una reducción importante en las percepciones de los diputados y senadores, y para implementar un plan de austeridad que permita ahorros por miles de millones de pesos en cada cámara.

Leave A Reply