Multota a Morena por “transas” en fideicomiso del sismo

0

Este miércoles el INE resolvió las multas pendientes contra el PAN, PRI y Morena.
Y es que después del sismo del 19 de septiembre que afectó a miles en el centro de México, Morena creó un fideicomiso llamado “Por los Demás” para ayudar a los damnificados, pero Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que ingresaron al fideicomiso 78.8 millones de pesos.
Pero de ese total, sacaron después 64 millones de pesos en forma de cheques que terminaron con 56 militantes y dirigentes del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según reveló la Comisión, difunden medios como Reforma y Milenio.
Además, Morena no informó oficialmente al INE que creó el fideicomiso y que recibió dinero de personas morales, algo que es ilegal.
Ciro Murayama, presidente de la comisión de Fiscalización, explicó que no tienen pruebas de que el dinero fue a parar a las campañas electorales “pero sí se sabe que 64 millones de los 78.8 millones que entraron fueron a parar a manos de 56 personajes del partido”.
Además el INE resolvió multar al PRI con 36 millones de pesos por recibir 14 millones de pesos de fondos públicos del Gobierno de Chihuahua, en la administración de César Duarte.
También al PAN lo multaron por recibir aportaciones de personas morales por 1.5 millones de pesos a través de personas físicas. La sanción es de 3 millones de pesos.
Los tres casos los analizarán en sesión del Consejo General del INE el próximo 18 de julio.

Leave A Reply