“Momo” el nuevo fenómeno viral de WhatsApp

0

En los últimos días internet se ha saturado con la cara de lo que sería una terrorífica mujer. Quienes han escuchado sobre ella, la llaman “Momo’, y la reconocen por sus desagradables facciones. Lo que más destaca son sus ojos saltones y su amplia y anormal boca. Debido a esto, muchos se han preguntado: ¿quién es esta persona y por qué ha conseguido tanta fama?


Todo empezó a partir de un supuesto reto que surgió en las redes sociales. Alguien compartió un número telefónico (+81435102539) diciendo supuestamente que era un número maldito. Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Al agregar el número, aparecía la foto del misterioso personaje.
El reto no se quedaba solamente en agregar el número telefónico sino en hablarle. Supuestamente la persona detrás del número, quien se hace llamar “Momo”, es capaz de hablar en varios idiomas y entablar una conversación. Varios internautas decidieron escribirle para probar su suerte pero lo que se encontraron no fue nada agradable.


Entre las historias que se cuentan sobre la gente que le escribió a Momo, está el hecho de que al parecer esta persona conocía sobre la vida de ellos. “Momo” tenía información sobre amigos cercanos, lugares frecuentes y ciertas actividades. Incluso un usuario de WhatsApp denunció que le enviaron fotografías de niñas asesinadas justo después de que confirmaran quién era su hermana pequeña.


Entre las variantes del reto estaba el hablarle a las 3:00 a.m. y no permitir que “Momo” escribiera más de dos veces seguidas o no ser reiterativo con los mensajes que se le enviaba. En caso contrario, se podía sufrir una terrible muerte.
El número de WhatsApp podría pertenecer a alguien a la que le jugaron una broma de mal gusto o que solo quería llamar la atención en la web, ya que en realidad la imagen de “Momo” es una escultura que estuvo expuesta en el año 2016 en un museo.

Leave A Reply