Le suenan las golondrinas a Nueva Alianza y al PES

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya se definió a los especialistas que fungirán como interventores de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, que perderían su registro al no lograr el tres por ciento de la votación en las elecciones federales.
Marco Antonio Baños, consejero electoral indicó que los interventores, Raúl Martínez Delgadillo, se encargará de los activos y bienes del partido Encuentro Social, y Chezal Palau Jorge, de Nueva Alianza, ambos ya aceptaron el nombramiento.
El interventor se hará responsable de validar todos los movimientos financieros que hagan los partidos, lo cual evitará acciones indebidas de sus recursos y bienes.
El proceso de liquidación de un partido político se realiza de la siguiente manera:
Primero, cuando terminan los cómputos distritales, el INE tiene que abrir una etapa de intervención de las cuentas de los institutos políticos.
De acuerdo con la ley, se suspenden los pagos a los proveedores de bienes y servidos a los partidos, y eso entrará al proceso posterior de la liquidación.
Segundo, después de que se haya agotado la resolución de los medios de impugnación y si con eso no cambia el resultado, se entra a la segunda última etapa del procedimiento, que es que el INE declare la etapa de liquidación.
Se establece un acuerdo específico y publicarse en el Diario Oficial de la Federación, los bienes que hayan acumulado los partidos y el remanente de dinero público se regresan al erario.

Leave A Reply