Le dejaron caer una de 20 años por homicidio

0

Así es, le dejaron caer pero una sentencia a Juan Manuel González García por el delito de homicidio calificado, de un hecho que pasó el 28 de julio del año 2017.

Eran aproximadamente las 10:00 horas, cuando el ahora sentenciado se introdujo al domicilio de la víctima, Héctor Manuel Ríos Robles, ubicado en calle Juárez de esta ciudad capital.

González García había permanecido por varios días observando las actividades de la víctima, quien se dedicaba a la compra venta de aparatos electrónicos y joyas.

Es como para meterse brincó por la parte posterior de la casa adjunta, donde vivía un conocido del ahora sentenciado, quien le facilitó entrara a su casa para que lograra su objetivo.

Ya en el interior, observó a la víctima, quien se encontraba descansando al caminar por la vivienda, con algunos objetos hizo ruido y esto alertó a Don Héctor, quien intentó correr para pedir ayuda pero fue alcanzado por el sentenciado, quien con el uso de un bat lo golpeó en la cabeza.

Semiinconsciente, lo sentó en una silla y lo amarró para en seguida comenzar a buscar objetos de valor. Sustrajo monedas de plata, un teléfono celular así como un arma de fuego calibre .357.

Más tarde desamarró a la víctima a la que llevó hacia un pasillo y ahí le realizó un disparo en la frente con el arma de la que se había apoderado, lesión que le causaría la muerte.

Toda vez que el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso, Juan Manuel González García, asesorado por su abogado defensor, aceptó se le juzgara a través del Procedimiento Abreviado.

Finalmente, se le dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión, una multa de 108 mil 705 pesos y como reparación del daño, el pago de 390 mil 924 pesos.

Leave A Reply