La raza no se interesa en ser policía

0

La Policía Estatal tiene una carencia de elementos, y eso se debe a que los ciudadanos muestran poco interés en ser parte de las fuerzas policiacas en los diferentes municipios.
El comisario general, Joaquín Gardeazabal Niebla reconoció que
Los exámenes de control y confianza, que deben ser aplicados a los elementos de todas las corporaciones, son un filtro que en ocasiones dificultan el alcanzar el número de policías por municipio.
Precisó que los municipios de Indé y El Oro son de los que tienen poco personal en su policía municipal, aunque siempre están apoyados con sectores cercanos por parte de la Policía Estatal y la Policía Investigadora del Delito.
En cuestión de seguridad en las calles, el comisario afirmó que con los programas implementados de acercamiento se ha logrado que los ciudadanos perciban a la policía de otra manera, un policía amigo, cercano a la gente, donde pueden tener confianza de acercarse.
Además dijo que es importante que la gente pierda el temor o la decidia a la denuncia, para disminuir la comisión de delitos.
Gardeazabal Niebla aseveró que a la ciudadanía le consta que se tiene un estado muy tranquilo.
Dijo que se ha logrado un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y las otras corporaciones de seguridad, “de esta manera, trabajando en equipo es que se ha logrado la seguridad en la ciudad capital y en lo general en todo el estado”.
En esa misma coordinación interinstitucional, expresó que se continuará trabajando en temporada vacacional, para darle a los turistas la tranquilidad de visitar a Durango.
Agregó que todas las carreteras tendrán presencia policial, en coordinación con la Policía Federal.
Mencionó que empezaron con la instalación de las Bases de Operación Mixta.
“La presencia de todas las corporaciones y la unidad que existe entre todas ellas a la gente local le da tranquilidad y los visitantes pues visitarlos a que vengan y se sientan con toda la seguridad”.

Leave A Reply